lunes, 9 de abril de 2012

Refacing a mi boquilla de madera

Como recordarán hace tiempo fabriqué una boquilla de madera para el saxofón alto (con un trozo de madera de un juguete de bloques de madera).

Boquilla de madera (click para agrandar)

Resulta que dicha boquilla a pesar de sonar, el sonido no era el óptimo. Tampoco sonaba todo el tiempo y se producían pitidos indeseados bastante seguido. Lo mejor que logré hacerla sonar se puede oír en esta grabación:


La Pantera Rosa / The Pink Panther (Boquilla de Madera)


Con la última boquilla que he fabricado de plexiglas me he dado cuenta de varios detalles en cuanto a la construcción de la abertura de la boquilla, en especial a la punta de esta. Lo que me ha animado a repasar un poco mi boquilla de madera.

Lo sorprendente es que luego de unos 15 minutos de repasar con cuidado la abertura con una lija bien fina el resultado es mas que satisfactorio.

Ayer me he pasado 2 horas tocando con mi "nueva" boquilla de madera y aquí les dejo un tema que he grabado:

Here There and Everywhere (alto) Boquilla de madera




Además he realizado la medición de la curvatura de esta boquilla, comprobando que está bastante homogénea lo que comprueba la mejora en el sonido que se puede producir con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario